Los cimientos del programa Fostering Grads se iniciaron en 2015 con Alejandro Martorell Riera, actual director del programa, y la directora de Career Development & Advisory (CDA) de ECUSA, Isabel Domínguez.
No fue hasta 2016 cuando, a través de un miembro de ECUSA, Luís Olmos, establecimos contacto con María del Carmen Rubio Armendariz, vicerrectora de relaciones internacionales de la Universidad de La Laguna (ULL) en Tenerife. Este contacto facilitó una reunión durante ese mismo año en Boston donde se acordó la posibilidad de lanzar un programa piloto entre Fostering Grads y la ULL. Gracias a esta iniciativa, en 2017 Fostering Grads pudo lanzar su programa piloto con 15 estudiantes de doctorado de la ULL en las áreas de Ciencias de la Salud, Psicología e Ingeniería. María del Carmen y la ULL nos permitieron despegar y representan un apartado muy importante en la historia de Fostering Grads por la confianza que depositaron en nosotros.
Fostering Grads tiene un gran potencial de expansión: en el horizonte tenemos a muchas universidades, entidades y sociedades españolas que esperamos poder incorporar a nuestro programa.