Preguntas más frecuentes

Obtenga ayuda leyendo las dudas más frecuentes.

Cómo funciona el programa?

Cuando Fostering Grads cierra un acuerdo con una universidad o entidad española, sus estudiantes de doctorado seleccionados para participar deberán darse de alta como mentees en nuestra web utilizando la clave de acceso que se les proporcionará. Los mentees deberán así mismo completar un test de personalidad MBTI y se les asignará un mentor basándose en los resultados del test, el campo en el que trabaja y sus intereses y objetivos a cumplir durante su estancia en EE.UU. Además de un mentor, los mentees podrán asistir a una serie de cursos de formación impartidos por Instructores de Fostering Grads.

Cuales son los objetivos del programa Fostering Grads?

Proporcionar a estudiantes de doctorado en España las herramientas necesarias para que puedan realizar una estancia investigadora en EE.UU. durante un periodo de 3 a 6 meses y contribuir de esta forma a la internacionalización de sus tesis doctorales.

Por qué convertirse en un Mentor?

El mentorazgo te permite transmitir tu experiencia a generaciones más jóvenes para ayudarles en su camino como científicos e incrementar las posibilidades de que realicen una estancia de investigación exitosa en EE.UU. que les pueda beneficiar tanto en la finalización de la tesis como en su etapa postdoctoral. Algunas razones que te proponemos son:

  • El mentorazgo es un intercambio; aprenderás de tu mentee. Ser un mentor sortea la brecha generacional, te convierte en un mejor líder y puede ayudarte a revisar tu propia carrera y metas. La relación con un profesional más joven renovará tu visión profesional y te ayudará a mantenerte al tanto de las nuevas tendencias, problemas y tecnologías emergentes.
  • Tienes la oportunidad de compartir tu pasión con los demás y ampliar tu red profesional. Mentorizando a quienes pueden ser futuros líderes en tu industria estás en posición de contribuir a su éxito, ganando valiosos aliados futuros.
  • Transmitirás lecciones aprendidas. Tu experiencia es inestimable y, al servir como mentor, puedes ayudar a hacer la transición más fácil a alguien que está pasando por lo que tu pasaste. Tus mentees eventualmente se convertirán en mentores.

Todos las personas interesadas en ser Mentores serán seleccionadas?

En Fostering Grads queremos llegar a expandirnos y ofrecer nuestros servicios a todas las universidades y entidades españolas que podamos. Para ello necesitamos una cartera de Mentores lo más amplia posible para cubrir todos los campos de CTIM. De todos modos, la idoneidad de cualquier registro de nuevos mentores será examinada por Fostering Grads, quien se reserva el derecho de aceptarlo o rechazarlo.

Cómo se realizarán las sesiones de mentorazgo?

Cada relación mentor-mentee es única, así que desde Fostering Grads damos libertad para ello y nos limitamos a sugerir unas pautas sobre cómo programar y organizar las reuniones, establecer metas y realizar un seguimiento del progreso de su mentorazgo. Las conversaciones entre mentor y mentee serán estrictamente confidenciales. Depende de los participantes cómo organizar su tiempo y contenido. No tengas miedo de compartir tus fracasos, así como tus éxitos; algunas de las mejores lecciones vienen de los peores errores.

Cuántos mentores se asignan a cada mentee?

Solo uno, que se selecciona en base a los resultados del test MBTI, el área de investigación y los intereses y objetivos a cumplir durante la estancia en EE.UU..

Todos los mentees van a ser seleccionados?

Para ser mentee en Fostering Grads deberás ser miembro de una de las universidades o instituciones con las que Fostering Grads tenga acuerdos de colaboración, y haber sido seleccionado por dicha universidad o institución para participar en el programa. Se te suministrará una clave para darte de alta que irá asociada a la universidad o entidad española a través de la que participes en el programa.

Deben los mentees pagar para formar parte del programa?

No. Fostering Grads es un programa que trabaja con universidades y entidades españolas, no a nivel individual con posibles interesados.

Cómo me inscribo?

Deberás rellenar el formulario disponible en este link.

Quién puede participar en este programa?

Puedes participar en Fostering Grads como Mentor, Mentee o Instructor.

Quienes son los Instructores?

Los Instructores son profesionales en un campo específico que colaboran con Fostering Grads para impartir diversos cursos que se engloban dentro del programa, y que se centran en temas cómo la mejora de habilidades comunicativas, preparación de CVs, etc.
Si tienes alguna otra pregunta ponte en contacto con nosotros
FOSTERING GRADS

Contacta con nosotros

Ecusa